¿Quienes somos?

El Centro Diocesano de Formación Teológica y Pastoral es:

Una entidad educativa que se sitúa dentro de la misión evangelizadora y formativa de nuestra Iglesia diocesana, cuyas claves son llevar a cabo:

  • Una formación integral.
  • Una formación permanente.
  • Una formación abierta: sin barreras de edad y sin barreras de lugar.
  • Una formación que busque el diálogo con la cultura desde una fe más razonada y vivida.

centro

Deseamos apoyar la profundización de tu fe, tu amor a la Iglesia, tu compromiso con la transformación de tu medio según los valores del Evangelio, tu acción pastoral, tu vivencia comunitaria.

Nuestro Centro quiere hacer este servicio de apoyo a la formación. Convencidos de que el crecimiento en la fe es un don de Dios, pero también es una responsabilidad personal.

Planes de Formación y oferta educativa

logoSanDamaso

A través de la Sección a distancia del Instituto Superior de CCRR San Dámaso – Extensión de Santander

  1. Bachillerato, Grado y Licenciatura en CIENCIAS RELIGIOSAS adaptado al plan Bolonia, con reconocimiento a efectos civiles.
  • Tiene como finalidad específica proporcionar una formación teológica de rango y nivel universitario a aquellos cristianos laicos, religiosos, religiosas y candidatos al diaconado permanente, llamados a desempeñar diversos oficios y responsabilidades en la misión pastoral de la Iglesia.
  • Plan de acceso a la universidad para mayores de 25 añosIITDSlogoColor200x144

A través de nuestro Centro Asociado del Instituto Internacional de Teología a Distancia

  1. Curso de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) para impartir la Enseñanza Religiosa Escolar.
  • Capacita a los profesores de religión católica de manera cualificada
  1. Cursos de Formación para Laicos
  • Concebidos, estructurados y programados para proporcionar una formación teológica permanente, abierta y actual, para todos aquellos que se sienten llamados a profundizar en la fe;
  • y también para quienes deseen capacitarse en la realización de las distintas tareas pastorales, dentro de la misión evangelizadora de la Iglesia.

Metodología educativa

librillos

  • Centramos nuestro quehacer en el servicio a la persona, promoviendo una formación personalizada, integral y armónica, inspirada en los valores evangélicos.
  • Se conjuga la formación a distancia con la formación personalizada para así facilitar la conciliación de las ocupaciones habituales con el rigor de una formación de calidad a cargo de profesores cualificados.
  • Impartimos, por tanto, una formación a través de la modalidad a distancia y presencial contribuyendo así a extender la igualdad de oportunidades, en orden a una formación integral y permanente.
  • Nuestro proyecto educativo está en continua renovación a través de una evaluación constante, abierta a la creatividad, centrada especialmente en la calidad de todo el proceso de trabajo y en la formación permanente de todos sus miembros.

IMG_2747

Otras actividades formativas

A través de la Escuela Diocesana de Formación en Doctrina Social de la Iglesia

  • En la actualidad, se continua realizando el curso “La Doctrina Social de la Iglesia: Un humanismo integral y solidario”, que se lleva a cabo en pequeños grupos en las parroquias y comunidades cristianas. En en esta página web están colgados los materiales y fichas de trabajo empleados en el mismo.

Jornadas Diocesanas de Formación Pastoral 2015

  • Del 21 al 24 de septiembre se van a celebrar en el Seminario de Corbán las XIII Jornadas Diocesanas de Formación Pastoral: “La familia cristiana: certezas, desafíos y esperanzas”. Puede encontrar toda la información sobre ellas en esta página web.

 

Si lo desea, aquí puede consultar también nuestro material en PDF.

Díptico CDFTP - 2014-2015

Curso 2016/17

Presentación general del Centro

Ideario

Deja un comentario