Bachillerato en CCRR

bachillerato

CURSO 2016-17

Siguiente período de Matriculación para alumnos nuevos: Desde el 1 al 30 de Septiembre 2017

Para conocer más:

INFORMACIÓN GENERAL CURSO 2016-17

DÍPTICO INFORMATIVO SOBRE LA DECA

El programa de estudios de Bachillerato en Ciencias Religiosas ofrece la oportunidad de adquirir una preparación y formación específica y cualificada para el desarrollo de tareas eclesiales como la transmisión y educación de la fe, la catequesis, la enseñanza de la religión católica, la animación litúrgica y las actividades apostólicas en general.

El primer ciclo proporciona al alumno una formación básica y sistemática. Su duración es de tres años, y una vez superados los requisitos necesarios se obtiene el título de Bachillerato en Ciencias Religiosas otorgado por la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Si el alumno además, desea que su título tenga un reconocimiento académico civil (Grado en Ciencias Religiosas), deberá cursar una vez obtenido el título de Bachillerato un total de 60 créditos, mediante la realización de las asignaturas que se especifiquen del programa del segundo ciclo de Ciencias Religiosas.

Los Graduados civiles, pero no de estudios teológicos que cursen el Bachillerato en Ciencias Religiosas podrán obtener la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica para ejercer como profesores de Religión Católica en los niveles de ESO, Bachillerato y FP. En este caso deberán cursar en su plan de estudios los 18 ECTS correspondientes a las asignaturas de enseñanza y didáctica de la religión que se distribuirán a lo largo de los tres cursos del Bachillerato.

En 2012, la Congregación para la Educación Católica aprueba la integración del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Agustín” en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Dámaso. Desde ese momento, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Dámaso (ISCRSD) queda constituído por la Sección presencial y la Sección a distancia, vinculado a la Facultad de Teología y situado bajo su responsabilidad académica, dentro de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD).

Su finalidad es ofrecer el conocimiento de los principales elementos de la teología y de sus necesarios presupuestos filosóficos, además de aquellos complementarios que provienen de las ciencias humanas. Finalidad específica del ISCRSD es proporcionar una formación teológica adecuada a los fieles cristianos laicos, religiosos y religiosas, llamados a diversos servicios y responsabilidades en la misión evangelizadora de la Iglesia, así como los candidatos al diaconado permanente.

El ISCRSD propone el tratamiento sistemático de la doctrina católica, mediante el método científico que le es propio, tomado de la Revelación interpretada por el Magisterio de la Iglesia, y proporciona los elementos necesarios para elaborar una síntesis fe-cultura en la singularidad de las iglesias particulares. Además, promueve la búsqueda de respuestas a los interrogantes humanos, con perspectiva teológica y con la ayuda de las ciencias filosóficas, humanas y de los demás campos disciplinares que se ocupan de estudios religiosos.

La Sección a distancia desarrolla su servicio de formación a través de la modalidad educativa a distancia, complementada con la metodología on line, haciendo realidad la igualdad de oportunidades y permitiendo compaginar la profesión y los deberes familiares o sociales, con el estudio de las Ciencias Religiosas.

Para conocer más:

INFORMACIÓN GENERAL CURSO 2016-17

DÍPTICO INFORMATIVO SOBRE LA DECA

Los comentarios están cerrados