Doctrina Social

ESCUELA DIOCESANA DE FORMACION

EN LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Dítpico Curso 2016-17

CURSO DSI - SLIDE FOTO

Deseamos compartir contigo el rico patrimonio de enseñanza que la Doctrina Social de la Iglesia nos ofrece como respuesta a los desafíos de nuestra realidad humana y social, expresada en tres niveles de vinculación:

– principios de reflexión,
– criterios de juicio,
– y orientaciones para la acción.

OBJETIVOS

– Potenciar el conocimiento y la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia, realizando una lectura lúcida de los signos de los tiempos en que vivimos.
– Llevar a cabo una mirada crítica a cuestiones esenciales de nuestra sociedad actual, teniendo presente la Doctrina Social de la Iglesia.
– Compartir en grupo reflexiones y opiniones en torno a nuestra realidad cotidiana con la referencia y apoyo de la Doctrina Social de la Iglesia.
– Conocer de forma directa documentos básicos del Magisterio en el campo de la Doctrina Social de la Iglesia.

>>> Premisas básicas de la Doctrina Social de la Iglesia <<<

CURSO DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
“LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA: UN HUMANISMO INTEGRAL Y SOLIDARIO”

CURSO DSI - NOTICIA FOTO¿Quieres conocer la gran riqueza que nos ofrece la Doctrina Social de la Iglesia? Atrévete…
Hoy la humanidad se encuentra ante enormes desafíos y la Doctrina Social de la Iglesia realiza una lectura lúcida de los signos de los tiempos, atrévete a descubrirla…

Mediante este curso queremos dar respuesta a nuestro Plan Pastoral Diocesano 2014-2017: “Impulsar la formación en la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), teniendo en cuenta las propuestas aprobadas en la Asamblea Diocesana de Laicos, especialmente en el Bloque 3. La misión del laico. Apartado 2: Caridad y solidaridad. Apartado 3: Economía y mundo del trabajo. Apartado 4: Cristianos y vida pública”. (cfr. Bloque III. Dimensión social de la Caridad – Propuesta de acción 1ª).
En concreto, en enero del 2014 pusimos en marcha este curso “La Doctrina Social de la Iglesia: Un humanismo integral y solidario”, organizado de manera conjunta por el Centro Diocesano de Formación Teológica y Pastoral, por la Delegación de Apostolado Seglar y por el Secretariado de la Pastoral del Trabajo.

En la actualidad, esta actividad se está llevando a cabo en pequeños grupos en parroquias y comunidades cristianas de toda la Diócesis. Si quieres te puedes incorporar, AHORA MISMO, a cualquiera de ellos…

Te presentamos, pues, esta iniciativa de formación sobre la Doctrina Social de la Iglesia con el objetivo de que nos aporte principios de reflexión, criterios de juicio y directrices de acción para la trasformación de la realidad social con la fuerza del Evangelio, y podamos así realizar una lectura lúcida de los signos de los tiempos en que vivimos a la luz de nuestra fe.

Si quieres te puedes incorporar a este curso en cualquier momento… ATRÉVETE

METODOLOGÍA

* El sistema de trabajo comprende, principalmente, los siguientes aspectos:
– Trabajo individual, con la lectura y reflexión personal en torno a distintos materiales y cuestionarios.
– Trabajo en grupos pequeños, donde compartir las ideas y reflexiones sobre los temas tratados.
* Los rasgos fundamentales de esta metodología son las siguientes:
– Positiva. A la hora de mostrar el contenido de la Doctrina Social de la Iglesia presentamos sus textos, facilitando su lectura.
– Formativa. Se intenta ofrecer pistas para que cada uno reflexione y adopte una postura personal y razonada ante los problemas que ha ido abordando la Doctrina Social de la Iglesia.
– Flexible. Evolucionando en función de las necesidades de adaptación a las diferentes situaciones de los participantes y de la sociedad en general.

Para conocer más:

Aquí puedes acceder al Dítpico Curso 2016-17

• Para obtener más información puedes encontrarnos en:
Centro Diocesano de Formación Teológica y Pastoral
javier_iitds@hotmail.com
www.cformacion.diocesisdesantander.com
Tlf. 942 237 467
Delegación de Apostolado Seglar
j.felipe@ono.com
Secretariado de la Pastoral del Trabajo
rampache@gmail.com

CrismonCantabriaDIÓCESIS DE SANTANDER

Los comentarios están cerrados